


Este proyecto en el que M.ega participa desde hace ya unos meses ayuda a las mujeres a superar la brecha digital que hoy afecta a nuestra sociedad, sobre todo a mujeres y a sectores determinados de población. La brecha digital no es ni más ni menos que un escalón que no permite que estemos al día y en contacto con las nuevas tecnologías: Ordenadores, cámaras digitales, aparatos de Tdt, Dvd, teléfonos móviles y tantos y tantos aparatos que nos parece que nunca podremos manejar.
Pues no penseis eso porque aquí están los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital que, dirigidos por Ana Morillo, son un grupo de mujeres y hombres fuera de serie que nos ayudan a aprender y a estar al día.
Muchas socias de M.ega saben ya cosas que, aunque a mucha gente le parecen tonterías, a ellas se les hacían un mundo y por ejemplo el hecho de hacer una foto con el móvil y no saber enviarla después a alguien, es una de las cosas que están consiguiendo hacer y bueno muchas más. Todo gracias a Ana que nos presentó el proyecto en nuestra sede y que poquito a poco se está viendo realizado.
Como muestra, las socias que participaron en el curso de cámaras digitales. Aquí está la prueba de lo que son capaces de hacer. Gracias otra vez Ana, voluntarios y por supuesto siempre gracias al tesón, la fuerza y el afán de superación de las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario