TRÁGICO FINAL
Ana va a casa de su hija Isabel casada con Salvador García. Al ver la puerta de la cochera abierta, se acerca,para ver si está su yerno. Salvador en ese momento se encuentra allí, revisando el aceite del motor del coche. Piensa, acercarse a la finca, que tiene, con bastante extensión de olivos. Pronto empieza la recolección de las aceitunas y quiere tenerlo todo preparado, para recogida de la aceituna.
Después de saludar a Salvador Ana le pregunta si está en casa su hija, él le contesta que si y le dice: Si quieres puedes pasar por aquí al patio y entrar en casa por la cocina.
De acuerdo le contestó Ana . Pero al dirigirse al patio ve colgada en un clavo en la pared, una escopeta de caza y se pregunta.¿Para qué querrá Salvador una escopeta si a él no le gusta la caza?
Entra en la cocina en la que se encuentra Isabel mondando unas patatas. La madre ve en la cara de su hija, señales de haber llorado y le pregunta: ¿Que te pasa Isabel, tienes un semblante muy triste y señales de haber llorado.¿ Le ocurre algo a los niños, tienes algún problema con Salvador? Le hace esta pregunta porque lleva tiempo, que algo ocurre en el matrimonio.
Isabel le contesta: No pasa nada mamá, los niños están bien han ido al colegio, solamente me pasa , que estoy muy cansada, no me encuentro muy bien. Ana no insiste en hacerle más preguntas porque sabe´que va a seguir negando la realidad de lo que está pasando, si hija ha cambiado mucho, no tiene en sus ojos y cara que tenia años atrás.
Salvador e Isabel, llevan diez años de casados, tienen tres hijos,diez años la niña, ocho y seis los varones. Pero últimamente, el matrimonio no va muy bien. Suelen tener de vez en cuando, alguna trifulca por cualquier nimiedad. Pero la de hoy ha sido bastante grande cuando Isabel le ha dicho a Salvador , que estaba de nuevo embarazada. Salvador a montado en cólera y le ha dicho barbaridades a Isabel, pero lo que más le ha dolido a ella, es cuando le ha dicho: Eres una inútil no sirves para nada, solo para quedarte embarazada. Salio de la habitación dando un portazo y se fue al campo.
Pero a Salvador le ocurre lo que algunos hombres, que cuando están en una reunión familiar o entre amigos, es de lo más cariñoso con la esposa.Pero una vez que están solos en casa, cambian totalmente,la esposa recibe algún que otro golpe de su marido. Pero si a la mujer se le ve algún que otro moratón, siempre dice ,que se ha dado un golpe con una puerta o con el pico de un mueble.
Una mañana que Ana se dirigió a casa de su hija llamó a la puerta, pero escucho como estaba gritando alguien, volvió a llamar, le abrió la puerta, la mujer que tres veces en semana , va a limpiar en la casa.
Ana escuchó la voz entrecortada de su hija suplicando a Salvador : No me hagas daño, no lo hagas ,por tus hijos si de verdad los quieres ,no me mates.
La mujer de la limpieza le dijo a Ana,:Menos mal que ha venido usted, tengo miedo, no se que hacer, no me atrevo a subir, no se que me haría Salvador, Gracias a Dios que los niños están en el colegio.
Ana al escuchar como su hija le suplicaba a su marido que no le hiciera daño, no se lo pensó dos veces, se dirigió a la cochera , vio que la escopeta estaba allí colgada, respiro un poco más tranquila,(pensó que la hubiera cogido Salvador).Descolgó la escopeta, subió rápidamente la escalera, llegó al dormitorio, vio que Salvador tenia sus manos en la garganta de su hija para axfisiarla Ana le gritó: ¡Que estás haciendo Salvador , vas a matar a mi hija!Sabes que te digo: Que yo iré a la cárcel pero tú iras al cementerio,Salvador se volvió y Ana le disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario